La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -Sedatu- y el Ayuntamiento de Morelia asignaron este jueves el convenio para el programa de mejoramiento urbano, que en el municipio implicará la aplicación de 300 millones de pesos.

Armando Rosales García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Sedatu, expuso que este acuerdo es el “primer paso para ejecutar los proyectos considerados en materias de infraestructura vial y de vivienda, así como espacios públicos”.

Por su parte, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, refirió que de la bolsa de 300 millones de pesos de procedencia federal para el programa de mejoramiento urbano en la ciudad, 200 millones de pesos se ocuparán en vialidades; 70 millones de pesos, en espacios públicos, y 30 millones de pesos, en vivienda.

Las zonas que serán atendidas comprenden tres de los polígonos de mayor marginación en la capitalina del estado, que son el fraccionamiento Misión Del Valle, la colonia Ciudad Jardín y el asentamiento Trincheras, aseveró Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obra Pública.

En estos sitios se instrumentará en total 37 obras, de las cuales por lo menos los proyectos para la rehabilitación de vialidades y el centro de desarrollo comunitario en Ciudad Jardín y de Misión Del Valle, así como las vías laterales de la avenida Madero Poniente, están en proceso de entrega para su validación por la Sedatu.

El secretario de Urbanismo y Obra Pública expuso que no se ha determinado una fecha para el inicio de los trabajos de construcción, si bien el próximo sábado 6 de abril arribará a Morelia Andrea Manuel López Obrador, presidente de la república, para dar el banderazo a estas acciones.