Será a partir de finales de este mes de abril cuando el ayuntamiento de Morelia prevé arrancar las obras comprendidas en el programa anual de inversión -PAI- 2019, refirió Raúl Morón Orozco, alcalde de la capital del estado.

Tras la presentación del programa Juntos Pintando mi Escuela, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril, expresó que en el curso de la segunda quincena de abril se espera echar a andar los trabajos para la edificación de infraestructura hídrica, educativa y vial.

Esto, con la finalidad de reducir el impacto adverso que en las labores de construcción pueda generar la temporada de lluvias, en especial, por causa de retrasos en los lapsos de ejecución de los proyectos.

Mencionó Morón Orozco que cada uno de los proyectos materializados contará con la instalación de un comité vecinal que, a la par con las autoridades locales, verificará la buena marcha de las acciones desarrolladas.

“Vamos a estar al pendiente y vigilantes, con el apoyo de comités de vecinos, de los trabajos en obra pública, no hay manera de que nos hagan trampa, y si alguien lo intenta, tendremos que tomar decisiones”, precisó.

El programa Juntos Pintando mi Escuela prevé la rehabilitación, con pintura y limpieza, de más de 240 jardines de infancia, por parte de funcionarios locales, padres de familia y vecinos de los 238 y 14 tenencias a atender.

Además se pretende extender estas actividades a las escuelas primarias del municipio, a efectuarse el próximo 6 de mayo.