La gira que este fin de semana llevará a cabo Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, en Michoacán comprenderá los municipios de Zacapu, Uruapan y Morelia, anunció Roberto Pantoja Arzola, delegado en el estado de la Secretaría del Bienestar.

Precisó que estas actividades concentrarán la puesta en operaciones de programas de desarrollo social de la Federación, así como el arranque de iniciativas específicas.
De acuerdo con Roberto Pantoja, este viernes 5 de abril Andrés Manuel López visitará Zacapu, para presenciar el arranque del Sistema de Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

En total, el sistema contará con 100 planteles, de los cuales cinco se encontrarán en Michoacán, además que la sede central se radicará en Pátzcuaro.
Asimismo, la mañana del sábado 6 del mismo mes estará en Uruapan, donde efectuará la entrega de recursos a beneficiarios de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y la pensión universal para adultos mayores.

Por la tarde, arribará a Morelia, al estadio Morelos, para efectuar la dispersión de apoyos sociales y la implementación del programa de mejoramiento urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -Sedatu-, a través del cual se ejercerán 300 millones de pesos para acciones de vivienda, rehabilitación de vialidades y recuperación de espacios públicos en tres polígonos vulnerables del municipio.