Carlos Herrera Tello y José Martín Godoy Castro ocuparán la titularidad de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP), anunció Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad.


Expresó que Herrera Tello, como secretario de Gobierno, “tiene la encomienda de mantener de manera permanente y directa el diálogo franco y cercano con todos los actores de la vida social, política, religiosa y académica. Su función implica una relación cercana con senadores de la república, con diputadas y diputados, federales y locales, así como con presidentes municipales”.


Por su parte, José Martín Godoy estará a cargo de “continuar los trabajos pendientes y mantener la seguridad y la tranquilidad en Michoacán, que es la demanda más sentida de la población, es una tarea que implica capacidad, experiencia y perfil para poder entregar resultados lo más pronto posible en esta siguiente etapa”.


Agregó que estos relevos tienen por objetivo que “Michoacán se convierta en un estado próspero, que genere condiciones de bienestar permanente a los ciudadanos, y tanto Martín Godoy como Carlos Herrera tienen la experiencia, la capacidad, el conocimiento y, además, algo fundamental, toda mi confianza para desempeñar el cargo que hoy se les está entregando”.


Aseveró Aureoles Conejo que en breve se tendrán otros ajustes, ya que  “necesitamos entregar soluciones de fondo. En las últimas semanas he construido una estructura que depende de la Segob, en la que podamos acercarle la atención y servicios a los ciudadanos en cada región del estado y fortaleciendo la tarea de seguridad pública y, con apoyo de la Fiscalía General del Estado, también en la procuración de justicia”.


El mandatario agradeció la labor de Pascual Sigala Páez y Juan Bernardo Corona Martínez al frente de la Segob y la SSP.