Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México -PVEM-, denunció la existencia de presuntas presiones en contra de liderazgos en colonias de Morelia, a fin de que no promuevan la incorporación de ciudadanos a partidos políticos.


Tras reconocer que no se dispone de pruebas para sustentar su dicho, Núñez Aguilar expuso que supuestos operadores del gobierno federal han amagado a representantes vecinales, sobre todo en el distrito XI de Morelia, con el retiro de apoyos públicos, en caso de ayudar a ciudadanos a sumarse a las filas de partidos políticos.


El representante partidista pidió a los institutos políticos no recurrir al uso de programas sociales para captar militantes o reducir la afiliación en otros partidos, así como evitar el empleo de recursos materiales y humanos gubernamentales para acciones partidistas.


El PVEM pretende, en el curso de este año, integrar a 10 mil nuevos militantes, mediante una campaña de afiliación que se enfocará en Morelia.
Durante 2016, el PVEM logró sumar cuatro mil 600 nuevos militantes, por lo que la expectativa implicaría un incremento del 117.4 por ciento.