Carlos Herrera Tello, titular de Segob, aseveró que no se cuenta con una propuesta o decisión asumida para designar a su esposa, Rosario Jasso Briseño, como alcaldesa de Zitácuaro.

Detalló que la selección de quien le relevará al frente del ayuntamiento de Zitácuaro para lo que resta del trienio 2018 a 2021 “tiene un procedimiento”, que al momento no ha generado avances.

“No hay nada a la fecha, eso tiene un procedimiento. No hay nada en ese sentido”, reiteró.

Herrera Tello solicitó y obtuvo del Cabildo de Zitácuaro licencia como presidente municipal para aceptar el cargo de titular de la Segob, en sustitución de Pascual Sígala Páez.

Esto, tras una consulta ciudadana organizada para conocer el parecer de los residentes de la localidad al oriente de la entidad sobre su arribo al gobierno estatal.

“Sin duda, las consultas son una herramienta democrática para saber qué está pensando la ciudadanía y cuál es la decisión que toma”, expresó.

Manifestó que la consulta fue pública, transparente y con la participación de alrededor de ocho mil personas, quienes “optaron por confiar en mí y darme la oportunidad para desempeñarme como secretario de Gobierno”, indicó.