Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana -SUEUM- arribaron a un acuerdo para el pago anticipado de despensas adeudadas a los trabajadores.
Esta aceptación implica que los sindicalizados declinaron de llevar a cabo la toma de la rectoría de la Casa de Hidalgo, prevista en caso de obtener una respuesta negativa a sus demandas.

El SUEUM informó que será el próximo martes 9 de abril cuando se defina un calendario para la entrega de por lo menos una de las despensas correspondientes al ejercicio 2017 que no se han otorgado a sus agremiados, previo al período vacacional de Semana Santa, en tanto que el resto se programará para su concreción al término de este lapso.


Trabajadores administrativos de la UMSNH emplazaron para el 2 de mayo a huelga a la casa de estudios, por presuntas violaciones a su contrato colectivo, entre las que se encuentra el adeudo de despensas que debieron recibir en 2017.
Los empleados señalaron que, pese a la realización de acercamientos con la autoridad nicolaita para solventar estas violaciones, se han registrado magros avances.


En particular, precisaron el inicio del pago de los apoyos rezagados a partir del mes de mayo, por lo que exigieron que por lo menos una de las despensas adeudadas se emitiera antes de la segunda quincena de abril, esto, para conjurar la toma de la rectoría de la institución.