La administración municipal de Morelia inauguró este martes las calles Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga, tras alrededor de cuatro meses cerradas al paso vehicular para realizar obras de rehabilitación y mejoramiento.

Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obra Pública, detalló que en estas vialidades se erogaron seis millones 917 mil 388.20, recursos que se destinaron a la reparación de las superficies de rodamiento, la revisión de los sistemas de iluminación pública y la adecuación de aceras para favorecer la circulación de peatones.

Esto, mediante la implementación del esquema Calle Completa, replicado de la Federación, que pretende que las arterias no privilegien el tránsito de automotores, sino la movilidad de los peatones, especialmente de aquellos que registran alguna discapacidad y adultos mayores.

Adem Argueta destacó que se diseñaron estructuras y pasos para fomentar el disfrute de la población de esos espacios, a fin de que se apropien de los mismos y puedan ser utilizados como sitios de convivencia social y familiar.