Acciones sociales y comunitarias implementa el ayuntamiento de Morelia para abatir la incidencia de homicidios de mujeres en la capital del estado, señaló Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia.


Luego del hallazgo de los restos de Lucía Yuritzi, el pasado 30 de marzo, tras ser reportada como desaparecida el 29 del mismo mes, Raúl Morón expuso que la investigación de éste y otros casos de homicidios con víctimas femeninas recae en la Fiscalía General del Estado.


Agregó que el ayuntamiento de Morelia ha asumido las acciones que le corresponden para combatir la violencia en contra de las mujeres, consistentes en actividades de proximidad, mediante patrullajes de la Policía Municipal, y propuestas para atender las áreas de mayor conflicto.


Especificó que en este rubro se han acercado acciones sociales, culturales, deportivas y artísticas, para buscar abatir las condiciones que favorecen la incidencia de la agresión y la criminalidad, especialmente en contra de las mujeres y al interior del núcleo familiar.


Reiteró que de manera cotidiana se tienen reuniones por parte de la mesa de seguridad pública para la región Morelia, con el fin de dar seguimiento a los resultados obtenidos en la incidencia de los homicidios con víctimas femeninas.