Entre el 8 de abril y el 31 de mayo se llevarán a cabo las elecciones de encargados del Orden y jefes de Tenencia para 54 colonias y comunidades en Morelia.
De acuerdo con el gobierno municipal, en este período se realizarán, mediante votación de los ciudadanos, la elección de jefes de Tenencia, y a través de asambleas, la selección de encargados del Orden.
Entre las colonias que enfrentarán la renovación de sus auxiliares de la autoridad municipal mencionó Xangari,  Las Margaritas, Alberto Oviedo Mota, Pascual Ortiz de Ayala y Buena Vista, mientras que algunas de las comunidades donde se designarán nuevos jefes de Tenencia serán Miguel Coapa, Santa María de Guido y San José del Cerrito.
En cada sitio, las convocatorias serán dadas a conocer con un mínimo de cinco días de antelación a la fecha de la realización de las elecciones.
Agregó que los auxiliares de la autoridad municipal que resulten electos en esta convocatoria tendrán un período de gestión por tres años, al término de los cuales podrán reelegirse por hasta un período adicional consecutivo.