Comuneros de Arantepakua que participaron en la marcha para conmemorar el segundo aniversario de la incursión policíaca en la localidad, que resultara en la muerte de cuatro personas, agredieron a elementos de la Policía Michoacán que resguardaban el Centro Histórico, luego de intentar ingresar a la fuerza a Palacio de Gobierno, vandalizar el inmueble y atacar a representantes de medios de comunicación.

Los manifestantes, quienes partieron de Casa de Gobierno a Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de Morelia, se prepararon para realizar un mitin frente a este inmueble, cuando integrantes del contingente ingresaron a la aledaña calle Benito Juárez para atacar a agentes de seguridad pública con las vallas instaladas para restringir el acceso a la zona.

Posteriormente, lanzaron botellas plásticas rellenas con agua, piedras, palos, cubetas y otros materiales contra los elementos policíacos.

Asimismo, rompieron cristales de ventanas del Palacio de Gobierno y trataron de forzar a patadas la puerta lateral del lugar, sin éxito.

Al cabo de momentos de agresión, personal de SSP logró el repliegue de los agresores, quienes se entremezclaron con los manifestantes que aguardaban la realización de un mitin, con lo que culminaría la movilización.

Tras reforzar la presencia policíaca en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública -SSP- dio a conocer que el incidente generó lesiones a tres policías.

La marcha efectuada este viernes por habitantes de Arantepakua tuvo por objetivo exigir la penalización a los responsables de la muerte de cuatro personas el pasado 5 de abril de 2017, durante una incursión policial en la localidad.