Al depositar su confianza en el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió el respaldo a los michoacanos en diversos temas, principalmente seguridad, educación y salud, pero además de fortalecer a las instituciones y a los municipios.

“Para las michoacanas y los michoacanos no hay duda que trabajando juntos avanzaremos más pronto a favor del estado. En Michoacán se le quiere bien y se espera su solidaridad, y estoy seguro que usted no va a dejar solo a Michoacán”, dijo.

Durante su participación en la gira de trabajo de López Obrador, el mandatario dijo que Michoacán es afortunado en que la Federación acepte la nómina magisterial. “Es histórica porque con la decisión del presidente se avizoran buenos tiempos en Michoacán, empezando con el fin del conflicto magisterial y que la educación de los niños, niñas y jóvenes no se verán afectados por ellos”.

Enfatizó que por décadas hubo una confrontación con el magisterio y dijo que las plazas federales son respetadas, no así con el estado al no pagarse en tiempo y forma su salario y afectando así, la educación de los niños y las niñas michoacanas.

Otro de los puntos que destacó es que se está remodelando el Estadio de béisbol “Francisco Villa”, el cual comentó tenía más de 50 años sin atenderse y con esto, se dará prioridad al deporte mexicano.

“Morelia y Michoacán necesitan la cooperación y solidaridad de los niveles de gobierno. Por eso, en este evento expreso mi compromiso para que el diálogo sea la marca de nuestras administraciones. Hoy los colores y partidos no deben ser lo más importante, sino atender las necesidades de las familias michoacanas en acceso a la educación, a la salud, condiciones equitativas para el desarrollo de los jóvenes, apoyo a los sustos mayores y el disfrute de un entorno en paz”.