Interesados originarios de Michoacán en obtener una beca para cursar estudios de postgrado en el extranjero podrán acceder a becas otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer José Luis Montañez Espinosa, titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (Icti).


Montañez Espinosa explicó que las becas consisten en el apoyo para pagar colegiaturas y la manutención del alumno por un período de hasta dos años, para el caso de maestrías, y hasta cuatro años, para el caso de doctorados.


Agregó que las becas están orientadas a nanotecnología, ciencias económicas, ciencias agropecuarias, física, biotecnología, educación, energías alternativas, recursos naturales, Salud y tecnologías de investigación y comunicación, áreas que son consideradas prioritarias para la entidad.


El próximo 31 de mayo cerrará la recepción de las solicitudes, cuyos resultados serán dados a conocer el 2 de agosto, procedimiento que se llevará a cabo a través de la plataforma en la Internet www.conacyt.mx.


El director del Icti recordó que entre 2010 y 2018 100 estudiantes han sido beneficiados por el apoyo para cursar postgrados en el extranjero, lo que implicó una erogación por cerca de 89 millones de pesos; de este universo, 51 participaron en estudios de maestría y 49, en doctorado.


España ha sido el país más demandado por los solicitantes de becas para postgrados en el extranjero por parte de alumnos michoacanos, seguido por Reino Unido, Canadá, Alemania, Holanda, Australia, Escocia y Francia.