Para el Gobierno Federal, las Zonas Económicas Especiales (ZEE) no son de mayor importancia debido a que no generan desarrollo económico para todos, dio el presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza al precisar que de todos modos, el tema es analizado y será en dos meses cuando se conozca si es viable o no su aplicación.

Enfatizó que la prioridad para el Gobierno Federal es la Zona Libre en la Frontera, el cual aseguró que si llega a ser el éxito deseado, se replicará en varias partes del país. Asimismo dijo que el Gobierno de la República apuesta por los programas del bienestar para que el crecimiento económico sea parejo.

“Las Zonas Económicas Especiales no es una cuestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no es su eje central para el desarrollo económico; lo que nosotros planteamos es que haya desarrollo económico, que México se convierta en potencia económica, pero para nosotros el desarrollo con pobreza no es desarrollo”, puntualizó.