Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arribará el próximo 6 de abril a Morelia para poner en marcha el programa de mejoramiento urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló Raúl Morón Orozco, alcalde de la capital michoacana.


El edil mencionó que aún es necesario determinar el sitio donde se llevará a cabo el evento de arranque de la iniciativa, que comprende la rehabilitación de vialidades, la realización de acciones de vivienda y la recuperación de espacios públicos en polígonos de alta y muy alta marginación, con un presupuesto estipulado para la capital del estado por 300 millones de pesos.


Asimismo, se prevé, sin contar aún con confirmación, que acuda a inaugurar el Banco del Bienestar, que se instalará en una de las 14 tenencias de Morelia, para facilitar el acceso a los recursos otorgados mediante los programas de desarrollo social de la Federación.


Morón Orozco manifestó que, además, se pretende solicitar al mandatario federal el apoyo para llevar a cabo la pavimentación de vías carreteras en la zona sur de Morelia, a fin de mejorar la movilidad de los habitantes de las comunidades y las tenencias que se ubican en el área, afectada por vialidades con un alto grado de deterioro.


Aunado a ello, requerirá recursos para la rehabilitación de la red de agua potable, que registra daños que resultan en fugas y pérdidas del vital líquido, así como la necesidad de brindar un servicio tandeado a los usuarios.


Reconoció que se precisa de una elevada suma de financiamiento para concretar estas acciones, por lo que la expectativa es lograr la asignación de presupuesto para “aunque sea hacer las obras por etapas”.