Un total de 30 etiquetas de mezcal artesanal se expondrá en la primera edición de Mezcaliza, a efectuarse los días 6 y 7 de abril, en los jardines del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

El escaparate comprenderá además la exhibición y la degustación de otras bebidas alcohólicas producidas en el estado, como el tequila, el ron y la charanda, refirió Liz Valencia, integrante del comité organizador de Mezcaliza.

Asimismo, la venta de otros espíritus obtenidos en el país, como el sotol, así como cervezas artesanales nacionales e internacionales.

Productores de alimentos orgánicos y artesanales y 20 cocineras tradicionales de diferentes regiones de la entidad se sumarán al encuentro.

Serán 63 los ponentes que participarán en la primera edición de Mezcaliza, con una asistencia estimada de 10 mil personas y sin proyección de la derrama económica a obtener.

La oferta del evento se complementará con música viva, áreas especiales para los infantes, y charlas y ponencias sobre el movimiento Slow Food y el mezcal.