La situación de la Junta de Caminos es incierta, según  informaron integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán, toda vez que aseguraron que con la federalización de la nómina magisterial, se le podría dar un respiro a la paraestatal, pero tendría qué analizarse de acuerdo con las posibilidades financieras del Estado y las gestiones que se concreten en las mesas de diálogo, más cuando este martes los gremios sindicales sostendrán una reunión con la Secretaría de Gobierno con la diputada perredista, Araceli Saucedo Reyes.

Al respecto, el  secretario general del  gremio sindical, Rodrigo Correa Vences comentó que se sigue dialogando con los diputados para que no haya una extinción a la Junta de Caminos.

“Hay diputados que comentan que es un hecho de que la Junta de Caminos va a desaparecer, proceder a su liquidación, pero con la mayoría que hemos tenido acercamiento, están en la postura de resguardar la integridad y fuente de trabajo de los compañeros de la Junta de Caminos”, comentó al precisar que con la federalización de la nómina magisterial podría haber un respiro para la paraestatal.

En su oportunidad, la diputada Araceli Saucedo Reyes dijo todo puede pasar, pero que es necesario reunirse con los actores afectados para que hagan propuestas y que estas se tomen en cuenta para la salida que requiere la Junta de Caminos.

“La postura del PRD es no violentar el derecho de nadie; respeto absoluto a los trabajadores y será cuestión de esperar”, agregó.

Entrevistado por separado, el diputado por el Partido Acción Nacional -PAN-, José Antonio Salas Valencia comentó que todavía no existe un acuerdo entre los diputados y se continúa analizando el tema.

Dijo que por parte del PAN, existe una propuesta para que la Junta de Caminos permanezca, pero con reducción en la misma, más no eliminarla.

Sin embargo, dijo que con el anuncio de la federalización de la nómina magisterial, se tendrá que analizar el tema para ver si es viable que continúe con una reasignación presupuestal o su extinción.