Integrantes de la delegación DIII6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinaron suspender sus actividades laborales este lunes, como protesta por falta de pagos comprometidos por la autoridad estatal.  

               
Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la DIII6, refirió que por lo menos 250 empleados de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no han captado el salario correspondiente a la segunda quincena de marzo.


La suspensión de las labores, anunciada durante la celebración del acto cívico en las instalaciones de la SEE, afectará las oficinas centrales y alternas, en tanto que el personal no reciba la dispersión de sus ingresos.


Aseveró que de no reclamar sus sueldos actualmente, se enfrentarán los trabajadores el período vacacional de Semana Santa, con lo que el rezago será mayor.


No descartó la realización de otras acciones de protesta, como la concentración de manifestantes en el Centro Histórico, además de mantener de forma indefinida la interrupción de las labores, porque “si no hay salario, no hay trabajo”.