Profesores de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo -UMSNH- protestan en el campus de Ciudad Universitaria, ante la comisión de presuntas irregularidades e inconsistencias por parte de la gestión de Juan Manuel Ortega Rodríguez, director de la facultad.

Los docentes instrumentaron, a partir del lunes pasado, el paro de labores por tiempo indefinido, así como la toma de los edificios R, X y la mapoteca, correspondientes a la Facultad de Biología de la UMSNH.

Esto debido a que pese a la exposición, el pasado 11 de marzo, de un pliego petitorio ante la dirección de la instancia por parte del comité ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana -SPUM-, no se ha logrado el establecimiento de canales de diálogo y resolución de violaciones contractuales reclamadas por los maestros nicolaitas.

Entre éstas refirieron irrespeto, autoritarismo y prepotencia de parte de Ortega Rodríguez; desorden académico administrativo; inexperiencia del equipo de trabajo del actual director, entre otras que consideraron, pueden poner en riesgo el próximo proceso de acreditación que enfrentará la Facultad de Biología.

Los docentes indicaron que mantendrán las acciones de protesta en tanto no reciban una atención satisfactoria a sus demandas.