Más de 55 actividades a realizar, alrededor de 60 editoriales participantes y la participación en calidad de invitados de Aurelia Vargas, directora de la Bibliotheca Scriptorum Graecurum et Romanorum Mexicana, y el escritor Vicente Quirarte, son parte de la oferta de la edición 2019 de la Fiesta del Libro y la Rosa, que se lleva a cabo en Morelia del 5 al 7 de abril.


Enmarcada en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la Fiesta del Libro y la Rosa se enfocará en la función de los pueblos originarios y sus lenguas en la creación y la preservación de la cultura.
Así, se repasará la visión de los frailes europeos ante el estudio de las lenguas indígenas, en el período postconquista; la creación literaria femenina en lenguas originarias; las políticas públicas ante el acervo lingüístico originario del país, entre otros.

Aunado a ello, se efectuarán conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, talleres y actividades para infantes y jóvenes.

El escaparate, organizado por la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Morelia -ENES-, de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, contará con dos sedes: Morelia, en la calzada Fray Antonio de San Miguel y el Centro Cultural UNAM, y en Jiquilpan, en la Unidad Académica de Estudios Regionales (UAER UNAM).