Un incremento del 24.89 por ciento experimentó la matrícula del Instituto Tecnológico de Morelia -ITM- en el período de 2013 a 2018, refirió Paulino Alberto Rivas Martínez, director de la casa de estudios.


Durante la ceremonia de presentación de su informe de rendición de cuentas correspondiente a 2018, efectuada este lunes, Rivas Martínez expuso que en 2013 se registró una matrícula de cuatro mil 416 estudiantes, mientras que en 2018 alcanzó la cifra de cinco mil 515 alumnos.


Tras especificar que el comportamiento al alza de la población estudiantil se mantuvo de manera constante a lo largo del período de referencia, Paulino Alberto Rivas manifestó que en los 12 programas de licenciatura ofertados por el ITM se inscribieron cinco mil 546 estudiantes en el período de enero a junio, en tanto que en el ciclo agosto a diciembre se reportaron cinco mil 515 personas.


En particular, de la población de alumnos correspondiente al ciclo agosto a diciembre de 2018 el 98.5 por ciento se incorporó a programas escolarizados y el 1.5 por ciento, en programas no escolarizados, al tiempo que el 85 por ciento participa en programas de ingeniería y el 15 por ciento, de licenciatura.


El director del ITM expuso que para el segundo ciclo de 2018 se captaron dos mil 892 solicitudes de admisión, de las que fueron seleccionados 720 aspirantes, el 24.89 por ciento del total.


Las ingenierías bioquímica, mecatrónica e industrial fueron los programas con mayor demanda de aspirantes en el ciclo agosto a diciembre de 2018, mientras que las ingenierías de la información, en materiales y eléctrica resultaron las menos requeridas por los interesados en incorporarse al ITM.


Agregó que el 68 por ciento de quienes ingresan al instituto logra culminar sus estudios, a la vez que el 42 por ciento de los egresados se tituló en el lapso citado.