De acuerdo con información de la coordinadora de Donación del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- , Gricelda García Gamiño, el hospital ha concretado la donación de órganos y tejidos número 60, esto a cinco años de haber reiniciado el programa en el Hospital General Regional -HGR- no. 01 Morelia-Charo.

En conferencia de prensa, refirió que de estas donaciones han procurado 233 órganos y tejidos, que han beneficiado a 199 personas además de reducir la lista de espera. Sin embargo, ésta sigue incrementado toda vez que hay  22 mil 800 mexicanos en espera de un órgano o tejido, de los cuales 13 mil requieren un riñón, 7 mil necesitan una córnea, 388 un hígado y 50 un corazón.

Respecto a la donación número 60, García Gamiño comentó que es la cuarta del año, siendo una mujer de 36 años de edad quien perdió la vida y a quien le quitaron los dos riñones, que ya fueron trasplantados, dos córneas que serán trasplantadas en próximos días, y piel y tejido músculo-esquelético, ambos que beneficiarán entre 70 a 300 pacientes en lista de espera.