Morelia será beneficiado con los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -Sedatu-, la cual invertirá 300 millones de pesos para el mejoramiento urbano de 12 colonias y tres regiones de intervención.

El secretario federal, Román Meyer Falcón dijo que las colonias de mayor atención son la Aldea, Misión del Valle, Ciudad Jardín y las aledañas a la Tenencia de Santa María.

Dentro de las actividades comentó, está el mejoramiento de la vialidad en la Avenida Francisco I. Madero, pavimentación y alumbrado público en la vialidad de Misión del Valle para conectar con Ciudad Industrial, la realización de las vialidades Ramón López y Miguel Lerdo para facilitar la movilidad entre Santa María –Trincheras-Durazno.

Así mismo, la construcción de centros comunitarios en Ciudad Jardín y Misión del Vallejo, parques públicos en Trincheras, el mejoramiento de la plaza principal de Santa María, aunado a 400 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda en la capital michoacana.

A lo anterior, Meyer Falcón indicó que se busca incidir en el tema de inseguridad en Morelia, toda vez que documentó que siete de cada 8 morelianos, se sienten inseguros en el transporte público, los mercados y las calles, según datos del INEGI. “Se busca rescatar las ciudades para dar a los niños y jóvenes un lugar más seguro y que se sientan orgullosos de ser michoacanos”.