Funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, instituciones educativas, comercios, organizaciones civiles y la sociedad en general se prevé participen en la campaña Morelia Te Quiero Limpia, impulsada por el ayuntamiento capitalino y que comenzará el próximo fin de semana por el Centro Histórico.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal, explicó que se aspira a que Morelia Te Quiero Limpia opere como un reto viral, que incentive a la población a sumarse a los trabajos de limpieza y conservación del municipio.

En particular, en el caso de la zona centro se buscará la intervención de banquetas y plazas públicas, para su lavado con jabón neutro.

El secretario de Turismo municipal expresó que este miércoles se hará un corte de personas interesadas en participar, para así determinar la superficie que podrá ser aseada.

Agregó que la actividad, que se desarrollará los días 5 y 6 de abril, de las 08:00 a 13:00 horas, habrá música y se repicarán las campanas de los templos cercanos al Centro Histórico, ya que además de una actividad de recuperación de espacios públicos la campaña será una oportunidad de convivencia social y familiar.

Aseveró que luego de llevar a cabo Morelia Te Quiero Limpia en el primer cuadro, se extenderá a otras colonias del municipio para así promover una ciudad en mejores condiciones para sus residentes y visitantes.