Es necesario que el Gobierno del Estado mande la reasignación del presupuesto para atender temas prioritarios, como son la seguridad y la salud, precisaron diputados locales.

Y es que luego del anuncio de la federalización de la nómina magisterial, enfatizaron que si bien no sería necesario este paso,  si se puede analizar para atender otros temas que no sean educativos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Antonio Salas Valencia dijo que una reasignación presupuestal y la venta de activos ayudará a que se tenga un cierre de gobierno “holgado”, pero que también incluya la atención a sectores pequeños como son los municipios en cuanto a sus obras.

En su oportunidad, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática -GPPRD-, Araceli Saucedo Reyes expuso que habrá que esperar la decisión del Gobierno Estatal sobre el tema, pero que no estaría mal que la reasignación presupuestal y venta de activos sirva para otros sectores que se encuentran necesitados como son la seguridad y salud.

Mientras que el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional -GPMorena-, Fermín Bernabé Bahena insistió a que sí haya una reasignación presupuestal para atender temas pendientes en materia de salud y seguridad, y que Gobierno del Estado deberá tenerlo dentro de sus prioridades y mandar el tema lo más pronto posible al Congreso.