El gobierno de Morelia no tiene previsto ampliar la cantidad de concesiones para la recolección de basura, aseguró Raúl Morón Orozco, edil capitalino.

Durante el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, Morón Orozco mencionó que al momento operan 10 empresas concesionarias.

Luego que la organización de recolectores de basura encabezada por Isidro Fausto se manifestara en las semanas pasadas en demanda de participación en la actividad, lo que ocasionó malestar en otras asociaciones, quienes consideraron a estos trabajadores como piratas, Raúl Morón señaló que este jueves se analizará la condición real del conflicto.

Ello, debido a que Isidro Fausto ha mencionado que cuenta con la titularidad de una concesión, ante lo que las restantes empresas han mencionado que estos derechos no se encuentran vigentes.

El munícipe expresó que se verificará si existe la concesión y el reclamo es fundado.

En caso de detectar elementos para sostener la exigencia de la organización de Isidro Fausto, se dialogará con el resto de las asociaciones para generar una condición de labor adecuada para todos.

Sin embargo, de no ser así, se explicará al requiriente que no es posible permitirle operar.

Cuestionado en torno de la posibilidad de abrir nuevas concesiones, Raúl Morón refirió que eso “no está en el radar”, además de que la medida tendría que ser discutida con los otros concesionarios, para tomar en cuenta su opinión y prevenir mayores conflictos.