El diputado panista, Óscar Escobar Ledesma informó que el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales -IMAIP- podría sancionar al Congreso del Estado por la falta de transparencia y acceso a la información.

Comentó que el pasado martes por la noche fue notificado de dicha información, pero que hasta el momento no se ha confirmado al 100 por ciento por el órgano autónomo, debido a que el Poder Legislativo continúa en evaluación por parte del IMAIP.

“Al parecer el IMAIP sancionará al Congreso del Estado y esto nos orillará a tener que ponernos las pilas (…), estuve investigando, pero no han confirmado nada”, dijo al precisar que en el caso de que se emitan sanciones, irán directamente a los responsables de cada área que no hayan cumplido con la información solicitada.

Evitó señalar al coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Antonio Sosa López, quien es uno de los responsables de abastecer el tema de transparencia en el Congreso.

Recordó que en la pasada evaluación el Congreso del Estado tuvo una calificación reprobatoria de 5.11, por lo que dijo estar esperanzado de que en esta evaluación le vaya mejor al Poder Legislativo.