Un recorte presupuestal por nueve millones de pesos experimentó el Ijum (Instituto de la Juventud Michoacana) para el ejercicio 2019, expuso Lysett Arreola Pichardo, titular de la instancia.


La disminución impedirá la continuidad de programas como Centros Poder Joven, Radio Poder Joven y Casas del Emprendedor, con afectación para alrededor de mil 500 jóvenes.


Arreola Pichardo recordó que el Instituto Mexicano de la Juventud experimentó un recorte presupuestal por 92 millones de pesos, con lo que el Ijum deberá recurrir a la revisión de las convocatorias que se emitirán este año para determinar si alguna puede constituirse en un mecanismo para preservar los programas involucrados.


Al momento, no se conoce el detalle de las convocatorias del Instituto Mexicano de la Juventud, su fecha de emisión o si se mantendrán vigentes este año.


Agregó que en breve se pretende llevar a cabo una reunión con las autoridades de la instancia federal para buscar la asignación de un mayor financiamiento para apoyar al sector joven de la población michoacana, que representa alrededor del 30 por ciento del total.