La Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Congreso del Estado se ha encontrado varios altos para concretar el dictamen que indique el inicio del no uso de plásticos en Michoacán.

Y es que la presidenta de la Comisión, Mayela del Carmen Salas Sáenz informó que varias empresas han acudido al Congreso para evitar que se concrete en un corto plazo y se pase para más de dos hasta cinco años su inicio.

“Vino Tetra Pak y les dije que nos podemos retrasar un poquito, pero les comenté que pusieran una planta recicladora en Michoacán, con un patronato, para que todas las ganancias sean para el medio ambiente”, dijo.

La diputada morenista dijo que la respuesta por parte de la empresa fue negativa por el uso de millones de pesos para su instalación. “Les dije que tienen 40 años contaminando a mi país y a 180 países más, hasta me dijeron que ellos reciclan el 35 por ciento, pero no es nada por la contaminación que generan con el plástico, vidrio y metal (…), tienen que regresar un poco de lo que se han llevado”.