Un reto para Michoacán es el rescate del Lago de Cuitzeo, puntualizó el profesor investigador del Instituto de Investigaciones de los Recursos Naturales -Inirena-, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo -UMSNH-, Arturo Chacón Torres al precisar que se debe trabajar en dos aspectos, en materia hidrológico y ambiental.

Y es que enfatizó que el lago sí tiene rescate, pero que se requiere de un trabajo arduo; primeramente, señaló el hidrológico donde la carretera que divide al mismo debe cambiar de material y convertirse en puentes, pero además se tiene que hacer una estrategia para recuperar los millones de metros cúbicos que se destinan a otras partes del país y, que si no se atiende, al final Michoacán se verá en serias complicaciones por ser de las entidades con mayor recurso.

Mientras que el segundo, es concretar una estrategia para atender la contaminación del agua, y no solo la limpia de plantas. “Sí, pero lo primero es que la Comisión Nacional del Agua debe de establecer e informar del balance ecológico actual”, dijo.

En su oportunidad, el diputado independiente Humberto González Villagómez refirió que este tipo de foros ayudará a que se tengan estrategias puntuales para la atención del Lago de Cuitzeo, pero principalmente exhortar a todos los órdenes de Gobierno para que trabajen a favor de su rescate.