En proceso de investigación se encuentra el incendio forestal detectado ayer domingo en la zona de Altozano, en Morelia, refirió Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Expuso que el siniestro fue controlado durante la tarde del domingo y declarado extinto este lunes, por lo que arrancaron los recorridos de brigadas de la Cofom, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para determinar con precisión la superficie afectada y la causa del percance.

Datos preliminares apuntan a que la superficie perjudicada alcanzó alrededor de 40 hectáreas, preponderantemente de pastizales, aunque hubo daños en arbolado.

Aunque el sitio, en la tenencia de San Miguel del Monte, está alejado del área donde se han encontrado huertas de aguacate en predios forestales, se ubica próximo a la zona urbana.

En las siguientes horas de espera obtener un resolutivo sobre el origen del fuego, a fin de iniciar las medidas preventivas y correctivas pertinentes, ya que en lo que va de 2019 Morelia se ha posicionado como el municipio más afectado por incendios forestales en la entidad.