El Centro de Información, Arte y Cultura (Ciac), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), será el escenario del Foro Conecta Nicolaita, que se llevará a cabo el próximo lunes 8 de abril, dio a conocer Héctor Pérez Pintor, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.


El encuentro pretende abordar el reto de la conectividad digital y la inclusión en las redes, considerada como un derecho humano que no se encuentra suficientemente ejercido en la entidad.


Para atender los requerimientos de la UMSNH en la materia, Pérez Pintor mencionó que se presentará la estrategia digital nicolaita, a fin de impulsar la interconectividad entre las dependencias universitarias.


Expuso que la conectividad digital es fundamental para mejorar y eficientizar los procesos administrativos, así como fomentar la educación a distancia, favorecer la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.


Héctor Pérez manifestó que el foro contará con la participación de especialistas adscritos al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicación, así como empresas dedicadas a las tecnologías de la comunicación y la información.