Morelia, Michoacán.- Mientras no haya una definición en el Grupo Parlamentario de Morena y no se establezca al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), no se podrá atender la situación de la Representación Parlamentaria.

Este lunes, los coordinadores parlamentarios se reunieron en un conocido hotel del Centro de Morelia, donde acudieron Javier Paredes Andrade y los diputados independientes de Alternativa Democracia Nacional (ADN).

En primera instancia, el diputado por Movimiento Ciudadano y todavía coordinador de la Representación Parlamentaria, Javier Paredes Andrade informó que ha presentado a la Mesa Directiva y a los coordinadores el reglamento y documentación que indica que su período debe ser por un año.

Por lo que enfatizó que no puede haber remociones. Sin embargo, dijo que analizará interponer un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, a fin de que se respete su designación, pero que la decisión final la tendrá la JUCOPO.

En el trascurso de la tarde, los diputados independientes arribaron a la reunión y expusieron ante los coordinadores parlamentarios su decisión de coordinar la Representación Parlamentaria.

En su oportunidad, y en atención a los medios de comunicación, Erik Juárez Blanquet informó que los tres legisladores están en su oportunidad de asumir la coordinación de la Representación Parlamentaria, principalmente él que fue electo por la mayoría de lso integrantes.

Comentó que este día se dio la oportunidad de dar a conocer sus argumentos ante los coordinadores parlamentarios y que el tema será retomado en la próxima sesión de la JUCOPO, toda vez que primero se debe atender el tema de Morena.