Trabajar de manera coordinada es el objetivo principal del Gobierno de la República con Michoacán, puntualizó el presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza.

Expuso que en la pasada visita del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador -AMLO- se vio la voluntad con Michoacán para ayudarlo en varios temas, principalmente en la federalización de la nómina magisterial y del sector salud.

“El discurso de reconciliación, el discurso de respeto y el discurso del trabajo en conjunto, entre todos los órganos de Gobierno y la sociedad entera”, dijo.

Expuso que el Gobierno de la República se encuentra trabajando con el Estado y los municipios en varios temas, como son los censos del bienestar, la estrategia por la paz para el combate de la inseguridad, la instalación de cinco de las 100 universidades públicas de oficios, el tema de la federalización de la nómina magisterial y de salud, entre otros puntos como son, austeridad, combate a la corrupción y viabilidad financiera.