Morelia.- Por mayoría, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado determinaron que sean los tribunales electorales quienes resuelvan la problemática interna del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya sea con la designación de Fermín Bernabé Bahena o la continuidad de Alfredo Ramírez Bedolla, informó la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes.

“La junta se pronunció para que acudan a las instancias correspondientes, que sean los tribunales y nosotros acataremos cualquier decisión y resolutivo que se emita, lo que sí pedimos fue que lo hagan de la manera más rápida posible, porque no se pueden paralizar los trabajos”.

La asambleísta del sol azteca refirió que uno de los problemas fuertes es que la Jucopo no puede decidir, debido a que en los estatutos de Morena no está explícito quién debe designar a los coordinadores, si la dirigencia estatal o los propios legisladores, por lo que se solicitó que el tema se vea en los tribunales: “No son claros (…), tiene lagunas fuertes”.

Es de mencionar que a través de la conferencia se están sacando algunos pendientes, toda vez que es presidida por el presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia, pero que hay otros puntos que se ven en la Jucopo.

Asimismo, comentó que se convocó a Cristina Portillo Ayala a que represente a Morena en lo que se resuelve el problema interno, a fin de que no se paren los procesos legislativos.