Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal, estima que el 85 por ciento de los paseantes que visitarán Morelia durante el período vacacional de Semana Santa, serán turistas nacionales.


Expresó que se prevé que 180 mil personas lleguen a Morelia a partir del 14 de abril y en las dos semanas siguientes, para disfrutar de los atractivos con que cuenta la ciudad.


De este universo, se proyecta que 153 mil personas serán originarias del interior de Michoacán o de otros estados mexicanos aledaños al Estado, principalmente Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.

Se estima que  27 mil personas procederán de otros países, entre los que en los últimos años han destacado: Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, España, Colombia y Brasil.


Monroy García afirmó que de concretarse la expectativa de afluencia de visitantes, permitiría un aumento del seis por ciento, aproximadamente, en comparación con el mismo período de 2018, así como una derrama económica por cerca de 200 millones de pesos.


Más de 500 actividades artísticas, religiosas, culturales y recreativas ofrecerá Morelia durante el lapso vacacional de la Semana Santa, como es el caso de la Procesión del Silencio, las escenificaciones en colonias y tenencias del viacrucis y el montaje de altares de Dolores.