Morelia.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) valorará los espacios que le fueron asignados en las comisiones, en los comités y áreas administrativas, informó la coordinadora Araceli Saucedo Reyes, quien precisó que el tema de la recomposición no debe afectar los espacios ya obtenidos en este primer año legislativo.

“Estaremos valorando el tema de la recomposición, tanto en las comisiones como en los temas administrativos y demás. No es una prioridad para nosotros como grupo, hoy nuestra prioridad es seguir avanzando en la agenda, en nuestros temas y en este momento no tenemos interés, se irá revisando conforme los días vayan pasando”, dijo.

En conferencia de prensa, la perredista comentó que hoy es necesario impulsar la agenda de izquierda, en donde se respeten y se tenga un compromiso con los ciudadanos.

Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Norberto Antonio Martínez Soto resaltaron los valores de unidad y congruencia de Saucedo Reyes, y precisaron que la designación fue de manera unánime.

En ese tenor, Martínez Soto precisó que Araceli Saucedo tiene la experiencia y representa la madurez del grupo parlamentario: “Hemos visto que las mayorías no han definido las decisiones en el Congreso, este grupo representa eficiencia y trabajo legislativo, político y sobre todo de cohesión y congruencia”.

Agregó que Saucedo Reyes estará en la coordinación durante 10 meses, mientras que en los 20 meses restantes se dividirá entre Octavio Ocampo Córdova y Norberto Antonio Martínez Soto.